Definitivamente que es tedioso tener que hacer galerías. Primero escoger las fotografías, segundo ordenarlas de tal forma que la galería tenga un orden coherente (tampoco es que vamos a hacer de esto un guacho [tipo de sopa panameña] a lo Star Wars [ustedes saben, primero salió Episodio IV, luego Episodio V y VI, para luego continuar con la I, II y III. ¡¿Quién en su sano juicio hace algo como eso?!]), luego conseguir la información y características principales (dígase carrocería, chasis, motor...) de cada unidad, lo más cercanamente posible a la realidad (si nos rompemos el coco [entiéndase por cabeza, por favor] o el Google no da para más, ni modo, ponemos lo que sabemos [por eso es que a cada rato solo ven Cummins por aquí, Cummins por allá... jajaja!]). Los que también hacen galerías y entradas de Blogs (que viene siendo casi lo mismo) sabrán a lo que me refiero (eso si no soy el único tonto que realiza ese proceso). Debido a todo esto, suelo escribir cosas tontas al inicio o durante la galería (como lo que he hecho en esta entrada o en la anterior). En fin, este es el trabajo de los busólogos, quienes con sus esclavos colaboradores, desean ver que su proyecto rinda frutos. Ahora quizás se preguntarán cuáles son esos frutos. Contestaré esa pregunta de la siguiente forma: no lo sé. Ahora vamos con la galería de fotos, que es a lo que vinieron.
Hermoso Higer KLQ6995Q con motor Cummins (¿ven que era cierto lo que les decía?) de la ruta Changuinola-David. Hay que hacer la salvedad de que fue fotografiado en ciudad de Panamá, por lo que para haber hecho ese recorrido desde la provincia de Bocas del Toro (recorrido de aproximadamente 10-12 horas, eso depende si hay ganado suelto en la carretera), entonces hablamos de un buen autobús.
Me permito presentarles en este momento la sección Antes y Ahora, que tiene como protagonista en esta oportunidad este hermoso Silver Eagle, el cual literalmente ya no se encuentra entre nosotros, pues fue desechado con la modernización del transporte en Panamá. Vaya desperdicio definitivamente... lo que hace el dinero. Negocio, al fin.
¿A que no da pena verlo en ese estado?
Ahora vamos con variados.
Carrocería: Comil, modelo Pia
Chasis: Mercedes-Benz LO-915
Servicio: Transportes turísticos
Carrocería: Thomas Built Buses, modelo convencional
Chasis: International 3800, motor DT466
Servicio: Capira-Panamá
Pintor decorador: Ramón "Monchi" Hormi
Carrocería: Hyundai, modelo AeroSpace
Servicio: Chitré-Panamá (Independientes Azuerenses Unidos, S.A.)
Carrocería: IC Bus, modelo CE
Chasis: International 3800, motor DT466E
Servicio: Soná-Rodeo Viejo
Es muy curioso este autobús, puesto que es de los pocos IC Bus en Panamá.
Carrocería: Marcopolo, modelo Paradiso G6 1800DD
Chasis: Volvo B12R
Servicio: Panamá-Colón (Expreso Panamá-Colón-Centroamérica, S.A.)
A continuación les presentamos este "Diablo Rojo", un Blue Bird con un chasis Ford B700, modelo 1994, motor Caterpillar 3126 7.2L, decorado por el pintor Jesús Jaime Javier y llamado "Tito's".
Los "Diablos Rojos" siguen sueltos en ciudad de Panamá.
Es el turno de "la foto de la semana". Esta fotografía de este bello Marcopolo Paradiso G7 1800DD, carrozado en un chasis Scania K410 de 15 metros, fue la sensación entre los seguidores de nuestra página en Facebook esta semana.
Ahora sí damos por concluido esta galería, pero no sin antes...
La primera persona que responda correctamente en un comentario en la imagen que compartimos para esta galería en nuestra página en Facebook, se llevará esta linda gorra de los amigos de Higer Bus Panamá.
La entrega de la gorra se realizará en ciudad de Panamá, así que apercibidos con este detalle.
¡Arrivederci amici!
Las carrocería que están asociada con higer bus son Scania y Cummins
ResponderBorrar