Ir al contenido principal

Novedades para el mercado Guatemalteco

 
 Por: Abdiel Jacobs

Un mercado de autobuses que es muy poco explorado pero tiene muchas unidades interesantes en el campo interprovincial en América Central, hablamos de Guatemala y este año inicia con 2 novedades para su parque de autobuses.


1. Marcopolo G8  

El primer Marcopolo de la generación 8  exportado a Guatemala de la mano del Holding Transporte Fuente del Norte, la pionera, servicio "Clase Oro"; el modelo es el Paradiso 1200 en una configuración de 14 metros de longitud en chasis Scania K360.

En cuanto a los ítems el autobús en su parte interna posee configuración de butacas ejecutiva súper soft, luz de lectura individual, cargadores para USB en cada asiento, baño, dispensador de agua y nevera, luces para cromoterapia, cuatro monitores LCD para entretenimiento.

Fuente del norte es una empresa de transporte terrestre en Guatemala con más de 60 años y opera la parte norte del país y opera 3 rutas internacionales a Honduras, El Salvador y Belice.

















 2. Irizar I6S

Está unidad es la primera para Líneas Terrestres Guatemaltecas (Litegua), montada con plataforma Volvo B450R, configuración de 15 metros de largo este equipo operará en su servicio "Primera Plus".

En respecto a los ítems el autobús en su parte interna posee configuración de butacas ejecutiva súper soft, luz de lectura individual, cargadores para USB en cada asiento, baño, dispensador de agua, 2 neveras, luces para cromoterapia, cinco monitores LCD para entretenimiento.

Litegua es una empresa con más de 70 años operando en Guatemala, a diferencia de Fuente del Norte está opera la parte sur del país, esto debido a un convenio con Fuente del norte que acordaron que FDN operaría la parte norte y Litegua la parte sur.


















Nuestros agradecimientos a el amigo Yliand Sojo desde Limón, Costa Rica, quien facilito el material fotográfico de estos equipos que iban en tránsito hacia Guatemala desde esta ciudad costarricense.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Panamá recibe su primer Comil Campione Invictus DD 2023

Una de las más importantes carroceras, tanto de Brasil como de la región, Comil, confirma su fuerte presencia en nuestro país con la llegada de la primera de varias unidades del modelo Campione Invictus DD 2023. Este modelo fue presentado en agosto 2022 en Lat.Bus Tranpúblico 2022, como una actualización del anterior modelo, el cual se produjo entre los años 2016 y 2022, que fuera el primer autobús de dos plantas de la línea Campione Invictus, suscesora de la anterior línea Campione. Este autobús tuvo su primer viaje el pasado jueves 11 de julio de 2024 en horas de la noche, como la unidad 53 de la flota de la empresa Terminales David - Panamá, S.A., partiendo desde la terminal de autobuses de la Ciudad de David. A continuación, las fotografías de este imponente autobús, tanto en exteriores como en el interior. Antes de concluir, queremos agradecer a nuestro colega Jaime Antonio Saldaña por la colaboración con las fotografías presentadas en esta nota. ¡Muchas gracias y hasta otra oport...

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren...