Ir al contenido principal

Covid-19 no detuvo presentación del nuevo Kia Granbird

En medio de la Pandemia que afronta la población mundial, la pausa en todas las actividades en empresas han afectado distintos lanzamientos y presentaciones de nuevos modelos. 
El nuevo Kia Granbird que ya había sido captado con camuflaje anti-espía, finalmente salió a la luz en medio de la Pandemia. 

El modelo que naciera bajo la marca Asia Motors, y que luego de que Kia Motors finalmente la comprara por completo, siguiera fabricándose, pero bajo la marca Kia, ya va por su Tercera Generación. La Segunda Generación de este que fuera producido desde el 2008 finalmente se renovó, tras 12 años con algunas modificaciones en su facelift durante su producción.
   Anterior Generación del Kia Granbird, lanzado en 2008


Pero bien, ya entrando al nuevo modelo, estéticamente sufrió grandes cambios, la altura subió 80mms más que el modelo de Segunda Generación. De ancho aumentó 120 mms superior e inferiormente; Esto, para mejorar la sensación de comodidad tanto de pasajeros como del conductor. 

El asiento del conductor se reorganizó, para mejorar la intuición de la disposición de los botones. También se adoptaron materiales metálicos y materiales de madera, guarniciones y relojes analógicos. También presenta una ventilación de aire en el asiento del conductor, un recolector de polvo eléctrico, un sistema de control automático de la calefaccioón y una lámpara de estado colocada en la parte superior del panel de control de botones. Los artículos de conveniencia están equipados con un sistema de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas de ancho. El asiento del pasajero mejoró la comodidad del asiento y se agregaron varios patrones a la alfombra del piso.


El lanzamiento oficial de este nuevo Granbird, se espera para el próximo mes (Junio) ya con el autobús presencial, que estuvo esta semana en la sesión de fotos para el lanzamiento. Se estima que el precio del modelo de gama alta, estará por los  160 mil dólares a 195 mil dólares, mientras que la versiones estándar, de 140 mil a 155 mil dólares. Les invitamos estén atentos a nuestras redes sociales en Instagram @busologospanamenos también en Facebook como Busólogos Panameños, para conocer más detalles de este, y próximos lanzamientos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario