Ir al contenido principal

Novedades para el transporte de la provincia de Colón



Por : Abdiel Jacobs

Nos fuimos a las instalaciones tanto de Megabus de Panamá como de Distribuidora David, división comercial para conocer 2 novedades para el transporte de la provincia de Colón, veamos que se trata.


MARCOPOLO TORINO RUDECO


Este equipo es el primero de un grupo de 20 unidades que prestarán servicio en la ciudad de Colón y sus suburbios, transportistas de la Ruta urbana de Colón S.A. (RUDECO), en asociación con TRASERVI Holdings han realizado dicha inversión.

Este autobús cuenta con todas las comodidades para el transporte urbano, longitud de 12.30 metros, capacidad para 50 personas sentadas y 30 de pie, apoyacabezas en cada asientos, timbre y cordel de parada, sistema de A/C, sistema de anuncio de parada, 3 ruteros electrónicos marca Mobitec a lo largo de la carrocería, plataforma y señalizaciones para personas con movilidad reducida, en cuanto a la planta motriz lo mueve una plataforma Mercedes-Benz OF-1723 motor delantero OM-926 de 5 cilindros en línea y puede desplazar 230 Cv, caja de 6 velocidades con control en altas y bajas revoluciones y sistema auxiliar de frenos Top Brake.

Adicional al Torino, el otro modelo elegido para este plan piloto es el Marcopolo Senior Urbano montado tambien con plataforma Mercedes-Benz LO-915 que estarán llegando en los próximos meses .

Veamos las imágenes tanto de su interior como de su aspecto externo



















MARCOPOLO NEW G7 PARADISO 1200 EPACOC


Esta es la segunda unidad con este modelo de Transporte Rodríguez que prestará trabajo en el servicio expreso de la ruta Panamá-Colón prestataria Expreso Panamá Colón Centroamérica S.A.

Longitud de 14 metros, capacidad para 56 pasajeros sentados en asientos ejecutivos, toma corrientes USB en cada asiento para carga de teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos, baño, sistema de A/C, 3 pantallas lcd, nevera, división de cabina  son las comodidades que trae esta unidad para los usuarios de la ruta Panamá-Colón, de planta motriz monta la ya conocida Scania K410, motor DSC13  6 cilindros en linea de 410HP, caja Gr875(Opticruise) de 8 velocidades,retardador freno de escape y frenos ABS Y EBS.  

Más fotos de este equipo:
















Finalizando el año con 2 buenas novedades para la provincia de Colón y el próximo año vienen mas noticias interesantes para el transporte panameño y vendrán más sorpresas porque en 2020 Busólogos Panameños cumplirá 10 años brindando la mejor información sobre el transporte de Panamá y de la región, agradecimientos a todos los que nos han apoyado este 2019 y venimos con todo esta nueva década.

FELIZ 2020 A TODOS!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario