Ir al contenido principal

Galería 4.14

Hola a todos! En esta oportunidad les mostraremos 2 unidades King Long, con fotografías proporcionadas por el amigo Orlando Pitty y por nuestros amigos de Champion Buses, representantes de esta marca de buses en Costa Rica y Panamá. Sin más, empezamos con las fotos!

Estos mini-buses son el modelo XMQ6552HED4, o mejor conocido como King Long Kingo, con una carrocería similar al Toyota HiAce.








Espacios convenientes para colocar diversos objetos.



Tablero de este mini-bus, con una transmisión manual de 5 cambios y un sistema de audio y vídeo integrado.



Butacas cómodas para los pasajeros, con cinturones de seguridad individual.



Televisor LED integrado de fábrica, para el entretenimiento de los usuarios.



Ahora pasemos a la siguiente unidad, la número 27 de la ruta Cerro Punta-David. Una muy buena adquisición, sin duda alguna.


Este autobús es un King Long XMQ6117Y.
En esta fotografía, se encontraba en el hermano país de Costa Rica.




Aquí se aprecia el modelo de este autobús.



Motor Cummins ISM345.



"Powered by Cummins".



Luces traseras.




Un bonito juego de luces LED en los escalones...



... y en el salón de pasajeros también.



Controles del conductor.



Hielera.



Unidad muy bien equipada con este botiquín de primeros auxilios. Solo falta ponerle las medicinas.



Así se ve hacia adelante...



... y así se ve el salón de pasajeros.



En esta fotografía se le ve con los rótulos recién puestos.




El autobús con su itinerario de LED encendido.



Nuestros agradecimientos a Orlando Pitty y a Champion Buses por proporcionarnos estas fotografías. A todos, gracias por ver esta galería, esperamos que les haya gustado estas unidades. Y si desean hacerse con una, pueden contactarnos en nuestra página de Facebook o directamente con los amigos de Champion Buses. 

Busólogos Panameños, una pasión que mueve gente!






Ah! Se nos olvidaba! Esta es la foto de la semana! Una toma fotográfica de Ethan Phillipps, de una de las unidades doble piso de la empresa Panachif. Cabe resaltar que esta foto se ha convertido en la más gustada en nuestra página de Facebook, al momento de editar esta galería. Ahora sí, hasta la próxima amigos!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario