Ir al contenido principal

Higer KLQ6129 Tranceibosa


Saludos seguidores. en esta ocasion presentamos las nuevas unidades de la empresa bocatoreña Tranceibosa que esta vez traen 4 unidades de la marca China Higer bus , considerada la fabricante china mas reconocida en la actualidad .

Poseen  salon de 50 pasajeros , baño y  television lcd y rampa para personas con grado de discapacidad , en cuanto a las especificaciones motrices monta un Cuminns Isl de 375 Hp  caja zf de 6 cambios y retardador de la marco alemana Voith .Higer tiene diferente acuerdos con renombradas marcas europeas y americanas  como Cuminns, Scania, Actia, Zf entre otras .

Veamos las fotos por cortesia de Ethan Philipps y Jose Magallon ya sea el interior y el exterior de las unidades en las fotos son las unidades 82 y 83 de Tranceibosa





Vista Forntal 



Distintivo del Modelo



Frente 



Ruedas con copas 




Salon de Pasajeros 



Segunda puerta para salida 



Cabina 




Panel de instrumentos 



Baño 



Vista Trasera 



Vista Nocturna 


Agradecimientos a Jose Magallon y a Ethan Philipps por facilitarnos las fotos y mantenganse al tanto de lo mejor de la busología en Panamá. 

Hasta la próxima y que Dios los bendiga 

Comentarios

  1. saludos abdiel hay estoy para colaborar siempre
    atentamente
    Jose Magallon
    TRANCEIBOSA

    ResponderBorrar
  2. Hola amigos, Tienen el dato de contacto del representante de Higer Panamá?, gracias!

    ResponderBorrar
  3. Hola amigos, Tienen el dato de contacto del representante de Higer Panamá?, gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario