Ir al contenido principal

Nokia echa más leña al fuego sugiriendo que sus mapas son mejores que los de iOS 6 y Google.


Las desventuras de Apple con los mapas de iOS 6 van camino de convertirse en uno de los temas estrella de la semana y desde luego nadie quiere perder la oportunidad de hacer más leña del árbol caído. Tras el rapapolvo de TomTom de ayer, Nokia ha querido aprovechar la coyuntura para recordarnos cuánto está apostando últimamente por los servicios de localización, de modo que puesto frente a frente las opciones del nuevo iPhone 5 de Apple, el Samsung Galaxy S III como apuesta androide y el Lumia 920 como su gladiador particular, y... ¿a que no adivinas quién se hace con la victoria? Pues eso, que para ellos el trofeo se queda en tierras finlandesas.

En líneas generales la comparativa es bastante precisa, destacando funciones como sus propios mapas offline, la juventud del servicio manzanero o la ingente cantidad de información sobre el tráfico con que cuenta la gran G (cabe eso sí aclarar que la definición que los de Espoo dan al 3D con realidad aumentada sigue siendo algo libre). Sin embargo, esto no nos libra de dos cuestiones importantes: por un lado el Lumia 920 aún no está disponible en el mercado como para constatarlo -limitando por el momento la elección a un equipo con Android o iOS- y por el otro, los responsables de la casa siguen sin permitirnos curiosear a fondo el terminal como para corroborarlo en un ambiente real y fuera de sus laboratorios.

De todos modos si quieres investigar más a fondo el planteamiento de Nokia (y encender aún más si cabe la polémica), no tienes más que asomarte al enlace de lectura para acceder a la colección completa de gráficos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario