Ir al contenido principal

Irizar Pb Scania K410, Petaquilla Gold

Hace unos días fuimos a la encargada de vender los vehículos Scania en Panamá que es Distribuidora David para hacerle la sesión de fotos  a unos autobuses únicos en su clase en nuestro país, se trata de 2 Irizar Pb de 3.90 metros de altura con la nueva plataforma de autobús Scania K410 Euro III,  propiedad de la empresa Minera Petaquilla Gold para traslados de inversionistas.

Cuando se habla de un carrocero como Irizar, podemos inmediatamente definirlo como lujo y confort; pues estas unidades poseen accesorios como el primordial : es semi-cama de 44 pasajeros cómodamente sentados, Baño, Nevera, Internet Wi-fi, Pantallas Individuales en cada asiento(solo en 1) o sistema individual de audio(solo en 1), doble sistema A/C y un diseño interior y exterior que parece que estas en un avión, si pero en un avión terrestre.

En cuanto al motor posee la nueva plataforma Scania K410 que cumple con las normas de emisión europea Euro III. Motor DC13 de 13 litros y 410 caballos de fuerza, caja de mando Confort Shift de 7 marchas que permite la facilidad al conductor de  seleccionar las marchas con que desee conducir, ademas esta nueva plataforma busca una mejor relación consumo-eficiencia; pues se han hechos cambios significativos en cuanto a la relación del motor lo cual busca un menor consumo y ademas el Retarder de origen Scania mas eficaz lo cual  facilita al conductor el menor esfuerzo para una frenada y un menor desgaste de los tambores.

Tambien este motor se preocupa por el medio ambiente, pues se han instalado nuevas tecnologías que eviten la menor emanación de Co2 (Dioxido de Carbono),en nuestro ambiente; cambiándolo por vapor de agua lo cual es una de las tantas preocupaciones de Scania como uno de los principales fabricantes motrices a nivel mundial.

A continuación las fotos tomadas en esta sesión:
   

Vista mas Amplia


Irizar-Scania


Especificaciones del Interior


La ultima característica de este autobús es la placa con el nombre del modelo


Rines de aluminio Alcoa al fondo se aprecia el Grifo Emblema característico de Scania


Logotipo de Scania


Nevera de la cabina


Reloj Digital y la figura del Irizar Pb


Panel de luces Led


Placas de Fabricación


Sistemas de Pantallas Lcd en cada asiento


Señalizacion de asientos, Luces y A/C Individual


Salon Semi-Cama 44 Pax


Salon sin luces 


Salon con Luces Led



Sistema Auxiliar de A/C Carrier


Nevera y Dispensador 


Baño


Gps y Internet Wi-fi


Timon del Scania K410


Sistema de circuito cerrado 


Espacio para neumaticos 


Logotipo de Scania y Distribuidora David


Parte Trasera de las 2 unidades


Agradecimientos a el encargado de ventas de Scania, el Sr Mauricio Benitez y al gerente de Distribuidora David el Sr Bogdan Batinovich por permitirnos esta sesion de fotos. esta es la dirección de Distribuidora David Scania: 

Didasa (Distribuidora David S.A.)
Avenida Simon Bolivar(Transistmica) y 12 De Octubre
Tel: 278-9333  Fax: 278-9399

Hasta la próxima y que Dios los bendiga.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario