Ir al contenido principal

Metro Bus y su Inminente LLegada


Hace casi dos meses que se presentó la llegada del primer modelo del metrobus traído a panamá, modelo que para la mayoría de los panameños representa un cambio en el actual sistema de transporte mas digno para la calidad de vida y una posible aproximación al transporte de primer mundo para varios. ese 23 de octubre que significó el cuarto aniversario de la tragedia de la cresta en el que un bus de la ruta Mano de piedra-corredor norte se incendio y cuyo saldo fue de 18 victimas fatales significo una nueva era en el transporte urbano de la ciudad de Panamá.

Este nuevo modelo de transporte planea el remplazo de los actuales diablos rojos en su totalidad en la ciudad de Panamá. entonces que modelo van a utilizar?? . es la pregunta de muchos . el modelo es un Marcopolo modelo grand viale que es una carrocería para tramos urbanos con un chasis Volvo B7rle(piso bajo), de origen sueco motor de 6 cilindros, 290cvs y caja automatica ZF de 6 velocidades. el armado de este bus fue en la fabrica de Marcopolo en Bogotá, Colombia. la capacidad es de 37 pasajeros correctamente sentados con indicadores para embarazadas y espacios para discapacitados y su debida rampa de acceso y el resto (55) de pie, aire acondicionado, tablero electrónico que indica el itinerario de rutas, utilizando patrones de primer mundo.

El próximo 28 de diciembre saldrán a circular las primeras 120 unidades del metrobus por el corredor sur y la empresa transporte masivo de Panamá tiene un gran reto por delante: mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Panamá, ciudad que tiene en su área metropolitana mas de 1.000,000 de habitantes y con un problema no solo de infraestructura de transporte, sino también en el campo vial y mucho panameños esperan de este nuevo sistema de transporte una mejora en su calidad de vida.

aqui les mostramos algunas fotos tomadas en la web de su llegada y su patio






Volvo es distribuida en Panamá por:
Comercial de motores S.a.
Panamá, Ciudad de Panamá,
Vía Tocumén, El Crisol,
Entrada Urb. Alta Vista
Tel:(507) 233 9500
(507) 233 4310
Fax:(507) 233 4482
email: info@cdm.com.pa
fotos de Diario la prensa, Panamá América y la Estrella de Panamá
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario