Ir al contenido principal

Metro Bus : el nuevo sistema que reemplazara a los diablos rojos??


aquí les presento lo que seria el nuevo sistema de transporte en la ciudad de panamá que se denomina metrobus en el cual es un nuevo sistema que contempla la llegada de mas de 1500 buses que remplazarían a los actuales diablos rojos.

Las características más importantes del nuevo sistema del Metrobús, de acuerdo a las especificaciones técnicas serán las siguientes:

Renovación de flotas: El concesionario tiene que reemplazar los actuales diablos rojos con nuevos buses de capacidad adecuada, fabricados exclusivamente para el traslado de pasajeros que dispondrán de asientos cómodos, aire acondicionado, puestos reservados para la tercera edad y embarazadas y de un acceso para discapacitados. Los buses deberán cumplir estrictas normas de seguridad y los puestos para las personas especiales estarán debidamente señalados en el interior de cada bus.

Las nuevas unidades contarán con puertas de acceso y descenso independientes y timbres para solicitar paradas. Estos buses estarán regulados por normas de seguridad sumamente estrictas, además, se aumentarán los controles en las piqueras o terminales que serán totalmente remodeladas, según la propuesta del gobierno.

Conductores responsables y capacitados: La propuesta pretende que los conductores serán contratados por las empresas concesionarias, recibiendo capacitación técnica y de servicio, para que se le brinde un buen trato al usuario.

Los conductores tendrán sueldo fijo, horarios establecidos. Con esta medida se pretende poner fin a las regatas, porque se elimina la competencia en ruta y habrá orden de salida en el recorrido para evitar la competencia entre buseros para recoger a los pasajeros.

Tarifa: Durante el primer año, la tarifa se mantendrá en 25 centavos para luego incrementarse a 64 centavos. El gobierno contempla la posibilidad de un subsidio a los estudiantes y a los jubilados. Las encuestas demuestran que los panameños estarían dispuestos a pagar más si el servicio mejora sustancialmente. Una vez que todo el sistema nuevo esté funcionando, se implementará el pasaje único en el Metrobús. El gobierno espera con esta medida que el usuario pague una sola vez de ida y una sola vez de vuelta su pasaje, y podrá hacerlo a través de tarjetas recargables. Mientras no esté establecido todo el sistema se supone que habrá diferentes tipos de tarifa.

Reorganización de rutas: Para el funcionamiento delMetrobús se reorganizarán las actuales rutas de manera de lograr una mejor organización, el planeamiento de los recorridos, disminuir el tiempo de espera en las paradas, garantizar la frecuencia de las unidades y mejorar la seguridad y confiabilidad del viaje.

Compensación a los actuales transportistas: El gobierno negocia con los dirigentes del actual sistema del transporte público el programa de compensaciones que recibirán por salirse del sistema o el mecanismo que se adoptará para aquellos que decidan permanecer en el nuevo proyecto de Metrobús.

entre algunos adelantos aquí les dejo un vídeo de lo que sera este sistema de transporte

Comentarios

  1. que so-pa friend, esta cool el video,en vida real ,eso es lo que pelado falta aca en costa rica.un sistema de transporte moderno del siglo 21.aca en costa rica estamos en el siglo 20.

    me parece genial el pago con tarjeta y que sea de ida y vuelta.

    ath fernando baltodano editor de
    www.sultabus.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario