Los modelos usados en rutas troncales y corredores por Mi Bus para el sistema Metrobus: Marcopolo Gran Viale y Torino Low Entry, montados en Volvo B7R/290R.
Por : Abdiel Jacobs
En su conferencia de los jueves (13 de febrero), el Presidente de la República José Raúl Mulino anunció la licitación pública para la compra de 60 autobuses eléctricos para reforzar a la flota existente de la estatal Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) por un monto de 26 millones de balboas, este monto será suministrado mediante el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), en calidad de préstamo.
Autobús eléctrico Byd K9 que estuvo en pruebas en la ruta del casco antiguo.
Estos 60 autobuses eléctricos se sumarán a los 5 que ya fueron licitados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en convenio con el BID para la ruta del casco antiguo y su ganador fue Yutong. Serían 45 unidades de 10 metros de longitud que serán usadas en rutas complementarias con estructura vial más compleja y 20 de 12 metros de longitud para rutas de mayor enfoque turístico en la ciudad.
Actualmente Mi Bus está utilizando 17 unidades Hyundai County de forma provisional en rutas complementarias.
Al momento de la redacción de esta nota, la flota operativa de Mi bus está por los 1021 buses y reportó un movimiento de más de 10 millones de viajes, un 3.77% de aumento a comparación a diciembre del año pasado, además el prestatario anunció la contratación de nuevos operadores y mecánicos reforzando su personal esencial, adicional rehabilitaciones y adecuaciones en las zonas pagas para mejorar la experiencia del usuario.
Comentarios
Publicar un comentario