Ir al contenido principal

Primer Modasa Zeus 5 para Panamá

Por: Abdiel Jacobs 

Motores Diesel Andinos (MODASA) es una empresa de origen peruano de aproximadamente 50 años encargada tanto en la fabricación de equipos electrógenos (plantas eléctricas), así como carrocerías para autobús; de esto es a lo que vamos a hablar en esta nota.
El fabricante peruano importó su primera unidad del modelo Zeus 5 para nuestro mercado y el equipo de Busólogos Panameños participó en la configuración este autobús para el mercado panameño por intermedio de su representante en Panamá: Grupo Cejidsa quien tomo este reto de traer en exhibición este modelo que es un éxito de ventas en países como Chile, Perú y México .
El livery alusivo a los lugares mas icónicos de nuestro país fue diseñado por Oscar Hernández colaborador de este espacio y se le realizaron diversas sugerencias al departamento de diseño e ingeniería de Modasa para la configuración para Panamá tomando en cuenta que lo más común es la alta densidad.
Este autobús es el primer Zeus 5 de configuración de 15 metros de longitud, todo un hito para el carrocero peruano y nuestro mercado, además este bus cuenta con una litera, salón VIP y capacidad para 85 pasajeros. Cuenta con baño sanitario , sistema de entretenimiento a bordo, entrada de carga de 12V y cargadores USB en cada asiento y un excelente sistema de iluminación tanto interior como exterior. 

A continuación les mostramos las fotos tomadas minutos después de salir del Puerto de Balboa, por lo que es comprensible que algunas fotos se noten detalles antes de su preparación .







































 








El Zeus 5 está disponible para Panamá en sus versiones 6x2 14 metros, y 8x2 15 metros de largo en el chasis de su preferencia.
Si usted desea agendar su cita para conocer este hermoso autobús, no dude en contactar en la cuenta de Grupo Cejidsa en Instagram a @grupocejidsa_pty o contactarsecal teléfono +507 6679-8862 para todos los interesados en adquirir las carrocerías Modasa en Panamá y Centroamérica.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Panamá recibe su primer Comil Campione Invictus DD 2023

Una de las más importantes carroceras, tanto de Brasil como de la región, Comil, confirma su fuerte presencia en nuestro país con la llegada de la primera de varias unidades del modelo Campione Invictus DD 2023. Este modelo fue presentado en agosto 2022 en Lat.Bus Tranpúblico 2022, como una actualización del anterior modelo, el cual se produjo entre los años 2016 y 2022, que fuera el primer autobús de dos plantas de la línea Campione Invictus, suscesora de la anterior línea Campione. Este autobús tuvo su primer viaje el pasado jueves 11 de julio de 2024 en horas de la noche, como la unidad 53 de la flota de la empresa Terminales David - Panamá, S.A., partiendo desde la terminal de autobuses de la Ciudad de David. A continuación, las fotografías de este imponente autobús, tanto en exteriores como en el interior. Antes de concluir, queremos agradecer a nuestro colega Jaime Antonio Saldaña por la colaboración con las fotografías presentadas en esta nota. ¡Muchas gracias y hasta otra oport...

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren...