Ir al contenido principal

Mascarello Roma R6 1200, Mercedes Benz, Tranceibosa

Por: Abdiel Jacobs 

Mascarello en noviembre de 2019 lanzó la nueva versión de su modelo insignia en el segmento interprovincial: el Roma R6, actualizado siguiendo las tendencias actuales del mercado carrocero.
Después de varios retrasos por la pandemia y diversas situaciones dentro de nuestro país, llega este modelo por parte de los de Cascavel. Una vez más Tranceibosa fue la empresa que los importó a nuestro país, 2 unidades en días recientes iniciaron operaciones en la ruta Bocas del Toro -Panamá.
Entre los items que poseen estás unidades primeramente su capacidad del salón de pasajeros es de 50 asientos ejecutivos cada uno con tomas de carga USB y sistema individual de audio de la marca Orbe, además trae 3 pantallas para entretenimiento visual, baño, frigobar, sistema de aire acondicionado, luz individual para lectura un renovado sistema de mandos de la carrocería y escotilla central con opción para rampa para personas con movilidad reducida.
En la parte mecánica como de costumbre la opción de Tranceibosa es Mercedes-Benz con la plataforma O-500RS 1836, con el motor OM457LA de 12 litros y 360 caballos de potencia (354cvs) a 2000 revoluciones por minuto (RPM), en cuanto a su caja de cambios trae la Mercedes-Benz GO240-8 o también conocida como Powershift de 8 velocidades hacia adelante y 1 hacia reversa preparada hacia los caminos de quizás la ruta más exigente de nuestro país.

Veamos las fotos de su interior y exterior: 









 













 


 


Nuestros respetos y agradecimientos a Daniel Lezcano, conductor de la unidad 33 por permitirnos realizar las tomas internas y externas de esta nueva unidad para el servicio de los usuarios que van desde o hacia la provincia  de Bocas del Toro. 


Comentarios

  1. yo la verdad pienso que en vez de gastar dinero en un autobus de ultima generacion pero con un motor flojo, pudieron gastarlo en un autobus de 2 pisos donde la gente se sienta muy comoda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario