Ir al contenido principal

Busscar Brasil llega a Panamá

Busscar informó que inició 2023 exportando un vehículo para Panamá, país de Centroamérica.

El modelo escogido por Transportes y Repuestos ZESA, socio de Terminales David Panamá, fue el Vissta Buss DD.

Además de ser la primera exportación del año, también es el primer Busscar (a partir de la nueva apertura en Brasil) que recorrerá las carreteras del país.

Con chasis Volvo B430R 6x2, el vehículo está equipado con 53 butacas Class Superpullman en el piso superior y 21 del mismo modelo, en el piso inferior. Entrada para puertos USB individual, baño sanitario, aire acondicionado, elevador para personas de movilidad reducida e itinerario electrónico de mensaje en el salón, completan la carrocería y proporcionan más comodidad a los pasajeros.

En la cabina del conductor, además de la butaca principal, también tiene dos butacas Class Leito Turismo para el ayudante auxiliar. Para facilitar la dirección y la seguridad de todos, también fue instalado un monitor de 7 pulgadas con seis micro-cámaras y otras tecnologías.

"Estamos ganando cada vez más terreno en Centroamérica. Iniciar el año llevando nuestra marca para recorrer nuevos caminos en Panamá, solo refuerza que 2023 será un año de explorar nuevos lugares" dijo Paulo Corso, Director Comercial de Busscar, y Fabien Accariès, Gerente de Exportación de la Empresa.

Busscar entra a Panamá bajo la marca BSC, debido a registros de la marca Busscar en Panamá por parte de su contraparte colombiana, misma marca con la que ha entrado a países como Ecuador, Perú, etc.







Fuente: Asesoría de Prensa de Busscar Brasil.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario