Ir al contenido principal

Galería 15.14

¿Que tenemos un poco abandonado el block blog? Sí, es cierto. ¿Que al inicio dijimos que publicaríamos todos los viernes pero en realidad publicamos cualquier día? Sí, también es cierto (¿Es eso realmente relevante? Es decir, ¿alguien se dio cuenta que dejamos de publicar los viernes o recuerda que dijimos eso?). Pero lo que nadie puede negar es que damos lo mejor de nosotros para traer en cada entrada que redactamos lo mejor de nuestra busología y por qué no, de entretenerlos un poco también. Así que dejen de leer esto y disfruten de esta galería. (Antes recreen en sus mentes la música de introducción de alguna serie, como el de CSI, por ejemplo. O el de...)




Lo que está arriba son los papeles de la llegada de la unidad al puerto de Manzanillo, en Panamá. Y abajo podrán ver la placa de fabricación, en el que se detallan las características tanto de la carrocería como del chasis del autobús.



Controles del conductor. O como decimos en Panamá, "la oficina del chofer". Después de todo la conducción es también un trabajo profesional, ¿o no?



Salón de pasajeros de la unidad. Vistas hacia la parte de atrás y hacia adelante.



Modelo de la unidad, Higer KLQ6995Q.



Muy hermoso este faro, con detalles en LED.


¿Pensaron que esta galería se trataba de una sola unidad?



En estas fotografías pueden ver cómo se le dio un buen baño a una de las unidades en Santiago, provincia de Veraguas, para entregarlo impecable a su comprador.


Y en esta fotografía pueden ver a la unidad con los rótulos de la ruta y con el itinerario de LED configurado.





Pero no todo tiene por qué ser tan frío y tosco, ¡también hay que festejar!





Esta dulce niña posó para las cámaras de Busólogos Panameños. Se trata de la nieta de uno de los dueños de los autobuses.


En estas dos fotografías se encuentran dos damas, quienes representaron a Higer Bus Panamá, junto a los dueños de las unidades, los hermanos Castrellón.



Se hizo provecho de la celebración para bendecir las unidades y que éstas pudieran brindar de forma eficaz y segura el servicio a sus usuarios.


Los motores también fueron bendecidos. Éstos son el corazón de cada autobús y sin éstos no son nada.



Y un corte de cintas no estaba de más. Definitivamente que el panameño puede inventar cualquier excusa con tal de celebrar. Jejeje!


 Estas unidades llegaron a Panamá para brindar el servicio en la ruta intermunicipal Tolé-David, en la provincia de Chiriquí.




Terminamos con "la foto de la semana", el hermoso y muy llamativo interior de este autobús de la ruta Boquete-David, popularmente conocido como "Nikkito".


Esperamos que hayan disfrutado de esta pequeña galería. Como siempre, con mucho cariño y empeño a esta hermosa actividad. No tenemos palabras suficientes para agradecer que ustedes, amigos y colegas busólogos, nos sigan a través de nuestras redes sociales. Será hasta la próxima. Saludos a todos y sean felices.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario