Ir al contenido principal

Galería 8.14

Toyota Coaster de la primera generación, este es específicamente del año 1982. 
Ubicación: Irak.




Sean bienvenidos a otra galería del Blog de Busólogos Panameños. En esta oportunidad, contamos con un material muy especial, enviado por un amigo de la República Iraquí. Además, en la sesión de la semana, un "Diablo Rojo" muy vistoso y por supuesto, la acostumbrada "foto de la semana" de nuestra página en Facebook. Por cierto, para esta galería estrenamos una nueva sección que esperamos, les guste. 
Sin más, vamos con el material de esta galería! 




Como ya les hemos detallado, para esta galería, un amigo de Irak nos ha enviado unas fotografías de una Toyota Coaster de la primera generación y por lo menos nosotros hemos quedados maravillados por las óptimas condiciones que presenta esta unidad iraquí.



Motor Toyota 2B 3.2L.



Parte delantera del interior de la unidad, muy bien conservada. Si nos referimos a la transmisión de este Toyota Coaster, quizás hablemos de una caja de 4 velocidades.



Más que notable el detalle de la distribución del sistema de aire acondicionado.



Asientos en excelente estado. Nótese que los del lado derecho (el lado donde se encuentra la puerta), cada asiento cuenta con un bote de basura, una muy buena iniciativa!



A continuación, fotografías del exterior de esta unidad.






...nada qué decir, tan solo hay que ver ese tren trasero.






Y terminamos con una fotografía de nuestro amigo Hawsar Bakr, quien nos envió este buen material desde el hermano país de Irak. ¡Thank you so much, Hawsar!





Ahora pasemos con otra parte de esta galería. Nunca puede faltar un buen "Diablo Rojo" en nuestras galerías. Y en esta ocasión, es el turno de esta unidad de la ruta La Cabima-Corredor Norte, conocido como "Adictive", un Blue Bird - International 3800 DT360 decorado por el pintor José Quintero. Esperamos que también disfruten de estas fotos, tomadas en 2 locaciones distintas.




Pintura del cantante panameño de música Reggae conocido como "El Boy C", que adorna la puerta de emergencia de esta unidad.





En esta toma, vemos los dibujos de las loderas, o lo que en nuestro país es conocido como "polleras".



En esta fotografía, ya cuenta con ciertos cambios, como la frase o "pregón" en el parabrisas.



Y esta es la última panorámica de la unidad.





¿Recuerdan que al inicio mencionamos que hay una nueva sección en las galerías? Ésta sección se llamará "Antes y Ahora", en el que mostramos 2 fotografías de una misma unidad, obviamente una más añeja y otra más actualizada.


Y el primer "Antes y Ahora" va para este Thomas - International 3800 DT360 que fuera conocido como "Katherine Alexandra".

Antes era de la ruta Santa Librada-Tumba Muerto. Esta fotografía fue tomada a mediados de 2011...



... Ahora es de la ruta La Cabima-Corredor Norte y después de pasar por diversas rutas, se ha establecido en la anteriormente mencionada. Hay que resaltar que cambió de nombre y se llama "Niña Alexandra".





Y como siempre, terminamos con "la foto de la semana", por Donald Pinzón, quien nos envió esta fotografía de la unidad 43 de la empresa Terminales David Panamá S.A., cuando estaba siendo embarcado en tierras brasileras para su destino, Panamá.



Una vez más, agradecidos por vuestra atención, esperamos que hayan disfrutado muchísimo de esta galería. Como siempre, nuestros mejores deseos para todos ustedes.

Busólogos Panameños, 4 años de pasión... ¡una pasión que mueve gente!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario