Ir al contenido principal

Irizar Pb Scania K460 6x2*4, Transportes Turísticos Salazar (C.R.)

Esta es la primera unidad montada con la plataforma SCANIA K460(cumple con la norma de emisión Euro III), salida de la planta de Sao Bernardo do Campo, Brasil, cuenta con un motor Dsc 13(13 litros), la caja automatizada Opticruise y su famoso retardador que disminuye el desgaste en los frenos y el detalle especial de su eje auxiliar direccional mejor conocido como Estrella 4 el cual le da mayor facilidad de movilidad en espacios cerrados lo cual permite un menor consumo de Combustible. Que podemos decir de la carroceria que lo monta : Irizar Pb versión de 3.90 metros de alto. Su interior cuenta con 52 asientos de cuero, Wi-Fi, 2 neveras, Mini-bar, entrada individual para audio, Itinerario LED delantero y trasero y otros accesorios que le dan un titulo único a esta unidad. Cabe destacar que Transportes Turisticos Salazar es una empresa que realiza viajes de turismo a lo largo y ancho de Costa Rica y Centroamérica  

Sin mas presentamos las fotos de su primer viaje de turismo y mejor lugar no podía ser que tierras canaleras para ello.










































Saludos a Juan Carlos Salazar, Orgulloso dueño de esta hermosa unidad y agradecidos por todas las atenciones prestadas.

Fotografías: Abdiel Jacobs y Luis Villarreal 

Hasta la Próxima y que Dios los Bendiga .


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario