Ir al contenido principal

Marcopolo Paradiso 1800 G7 Mercedes-Benz O-500 RSDD,"Santa Librada" Terminales David Panamá


La unidad 48 Mejor conocida como "Santa Librada", es la quinta Marcopolo Paradiso 1800 de la Generación 7 de Marcopolo en tierras panameñas y la segunda con plataforma Mercedes-Benz O-500 RSDD. Por primera vez el equipo de Busólogos Panameños da cobertura desde su salida del puerto hasta su destino: La ciudad de David, Chiriquí donde se le hará los respectivos trámites para su posterior entrada a ruta. Próximamente se publicará un vídeo mas detallado de esta hermosa unidad. Un millón de Gracias a los Señores Ascanio y Ramiro Ortega por permitirnos dicha sesión.

Aqui las tomas realizadas durante su recorrido por la carretera Interamericana 




Aquí arribando al centro comercial Westland Mall de Vacamonte(Arraijan)



Frente


Vista Completa


Logotipo de Terminales David Panamá S.A.


"Santa Librada"


En Santiago no fue pasado por alto por las cámaras de Busólogos Panameños


Vista del motor



Cobertores de Asiento Personalisados



Entrada a la unidad


Baño







Salon de Pasajeros del Primer Piso


Salón de Pasajeros Segundo piso


Oficina del Motorista


La novedad es el nuevo Volante de los Mercedes-Benz Mas estilizado a la actualidad


Velocimetro y Odometro



Panel de apertura y Bloqueo de Puertas





Su diseño del planeta tierra con órbita llama mucho la atención


El Sr Ascanio Ortega, posando para nuestras cámaras 


El Administrador Alfredo no dudo en posar frente a esta belleza




Vehículos como estos pueden soportar hasta 19 Toneladas netas


Parte Trasera

Tomas realizadas por los Colegas Ethan Phillipps, Alfredo René Castillo y Erubey Agudo en Arraijan y Santiago.

Hasta la Próxima y Que Dios los bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario