Ir al contenido principal

2da Reunión Busóloga 2013

Los administradores de Busólogos Panameños y BUSES & CAMIONES se trasladaron a la provincia de Chiriquí a realizar un "tour busólogo", en el que a parte de encontrar material muy interesante, realizamos visitas a varios de nuestros amigos y colegas de la provincia. De igual forma, el Domingo 28 de Julio se llevó a cabo lo que fue la Segunda Reunión Busóloga del 2013, el cual se organizó por primera vez en la Ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas. Agradecemos a las personas que nos abrieron las puertas y nos brindaron un pequeño espacio de su tiempo para compartir anécdotas, de igual forma a los que asistieron a dicha reunión.

Administradores Luis,Armando, Abdiel y Luis atrás la unidad 42 de TDP

El día 27 de Julio en la mañana iniciamos la gira visitando Carrocerías Girizar observando varios avances
con respecto a la visita anterior en cuanto a la organización y pedidos agradecemos al Sr Omar Giraldo por las atenciones realizadas en las instalaciones

Luego de Girizar, nos trasladamos a PEPSA, en donde se guarda y se hace mantenimiento de muchos de los buses de TDPSA. En esta foto los administradores Luis, Carlos, Edwin y Armando posaban junto a la nueva unidad 16 de TDP.

Luego de PEPSA, visitamos al señor William Ferguson en su taller y entre otras cosas nos encontramos este curioso Hyundai AeroTown con frente modificado en Girizar.

Después de visitar el taller, rápidamente nos dirigimos a las oficinas de TDPSA, en donde muy amablemente nos recibieron los señores Francis Guerra, Toño Guerra , Mario Navarro y Albert Almengor y muy atentamente nos explicaron detalladamente la historia de dicha empresa que próximamente explicaremos en una galería y otros datos a futuro de la empresa.

Después de la amena reunión en las oficinas de TDPSA, era hora de salir a las calles de David a tomar fotos. Y nos encontramos con unas de las unidades Mascarello/MAN de Tracopa

Al día siguiente, a eso de las 7 de la mañana, debíamos partir a Santiago. En la foto se aprecia el frente de la Terminal de David.

Ya a las 7:15am estábamos rumbo a Santiago y aprovechamos la ocasión para hacer tomas de la hermosa mañana que nos había tocado.

Cabe destacar que la unidad encargada de llevarnos a Santiago fue la unidad 29 de TDP y se la recomendamos fueron 3 horas que valieron la pena estar allí. en las fotos se demuestra nuestros semblantes de comodidad dentro de dicha unidad.

A eso de las 10:30am llegamos a Santiago y nos encontramos con Erubey Agudo, quien nos llevó a los patios de Expreso Veragüense y en el lugar hicimos tomas de los Hino RC que en algún tiempo prestaron servicio en esa empresa.y comentar anecdotas del transporte.

Una Sorpresita nos encontramos alli pronto lo veran por las carreteras

Después nos desplazamos al hangar del Grupo Agudo de Sanpasa, en donde vimos las unidades que se encontraban en ese momento.

Nos movilizamos al Restaurante Los Tucanes, en donde por fin se llevaría a cabo la reunión en Santiago y allí conversamos y compartimos más anécdotas.

En el lugar tuvimos la oportunidad de conocer a Eddelgar Pinto, pionero de la busología panameña en el internet, con su página Panama Bus el cual se encuentra en línea desde 2005.

De izquierda a derecha: Armando, Luis, Eddelgar Pinto, Abdiel, Ethan, Alfredo, Erubey Agudo y Daniel Concepción.

Nos fuimos a la Terminal de Santiago ya que de allí iríamos al Taller Fredy.

Ya en el taller freddy nos hallamos 2 unidades de recuerdo por carreteras panameñas un Irizar Century que esta detenida su reparacion y un Busscar el Buss 340 con trabajos en su frontal

Mas que colegas somos una hermandad

Esta fue la unidad que nos llevo sanos y salvos a ciudad de Panamá de Panachif.

Pronto viene otra reunión en el interior del país siganos en la redes sociales para conocer el lugar y fecha de la misma .saludos y recuerden es mas que un hobbie, es una pasión que no lleva limites.

Hasta la próxima y que Dios los bendiga.

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario