Ir al contenido principal

Comil Campione DD ,Volvo B11R. Terminales David Panamá

Innovación, palabra que podemos detallar en estas unidades; esto es hablar de este modelo nuevo creado por comil, una nueva esencia en el mercado destacando una excelente mezcla con volvo.son los primeros 2 comil dd de 15 metros fabricados con plataforma Volvo de 15 metros en 8x2 fabricados.

Y el equipo de busologos panameños no podia pasar por alto dicha novedad  desde la sede de volvo bus en Panama: comercial de motores presentamos las Primeras Comil Campione DD para nuestro pais, montados en plataforma Volvo B11R de ultima generacion 6 cilindros y 430 caballos de fuerza, caja automatizada Ishift de 10 velocidades, Frenos ABS y el sistema de estabilidad denominado ESP lo cual le da una mayor comodidad y seguridad al conductor .

En cuanto a la carroceria presenta detalles interesantes, 76 pasajeros distribuidos en sus 2 niveles, ademas de baño, rampa para discapacitados, a/c y internet Wifi, lo cual le da carateristicas unicas en su clase en este momento no solo en nuestro pais, sino en el resto del continente americano 

A continuacion les mostramos los componentes de las nuevas unidades 26 y 54 de la empresa Terminales David Panama .


















































Agradecimientos a el personal de Comercial de motores por permitirnos realizar esta sesión  recuerden seguirnos en las redes sociales en facebook como Busólogos Panameños en twitter @busesdepanama y nuestro canal en youtube .

Hasta la próxima y que Dios los bendiga

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario