Ir al contenido principal

Sir lenox

Esta vez  el equipo de Busologos Panameños por parte de The Brand presenta a uno de los iconos de los Diablos Rojos en la ciudad de Panamá, nada mas y menos que el Sir Lenox en su tercera generacion; una de las obras Maestras del Decorador José y la innovación y creatividad del dueño de esta bella unidad. en la actualidad este autobús hace la ruta Concepción-Vía España-Terminal de Albrook, pero tambien hace viajes para turistas. es la admiración de  muchos usuarios(Estudiantes, Adultos Turistas, etc), no escatiman en felicitar al chófer por el excelente mantenimiento que le dan.sin duda es un ejemplo viviente de como se debe mantener y preservar el arte rodante en estado puro como lo son los Diablos rojos.

A continuación  las imágenes del porque es considerado para muchos el mejor en la ciudad
    


Vista Completa



Frente 


                                     

Estante de Madera



Pantalla Lcd y Sistema de Audio 



Entrada del Bus



Techo Tapizado en Madera y La decoracion interna del Sir lenox



Parte trasera y en el Retrato a El Sr Dionisio Ortega Presidente De Canatra



Iniciales del dueño y Tapacubos 



Costado y Parte Trasera




Otra Vista Completa


 

Capo abierto


Agradecimiento a el Sr Lenin Zorrilla y el Chófer del Sir Lenox por permitirnos la Sesión de esta belleza de unidad, y esperen mas de este autobús que adorna día a día nuestra hermosa ciudad. pronto reportaje  especial del Survivor otro de los emblemáticos Diablos rojos de la ciudad de Panamá.


Hasta la Próxima Y que Dios los Bendiga




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario