Ir al contenido principal

Marcopolo Paradiso 1800 G6 Volvo B12r, Epacoc y Utracolpa(Panama-Colón)

Una vez mas Busologos Panameños presenta otra novedad en nuestro país, esta vez son 4 unidades con plataforma Volvo B12r caja semi-automática I-Shift ; carrozados en Marcopolo Paradiso 1800 DD(2 pisos) G6 para las 2 prestatarias de la ruta Panamá-Colon: 2 para Expreso Panamá-Colon Centroamérica (Epacoc), y 2 para Unión de Transporte Colon-Panamá (Utracolpa); en su servicio Expreso. 

Tiene capacidad de 78 pasajeros cómodamente sentados, baño, Lcd, sistema individual de A/C, nevera transmitiendo comodidad para el usuario de la ruta Panamá-colon. en cuanto a la plataforma que le da movimiento a estas unidades, la Volvo B12r y su caja semi-automática I Shift de 12 marchas y 420 caballos de fuerza posee mandos o modos desde automático al manual sin la necesidad de tener un embrague lo cual facilita al conductor tener un manejo eficiente y sin la necesidad de accidentes, posee tambien freno de motor y retardador Marca Voith . veamos algunas características de estas unidades en fotos:



Vista Amplia 


Logotipo de Volvo que significa "Yo conduzco"



Logotipo de volvo y la consesionaria en Panama


Unidad 10 de Epacoc


Unidad 43 de Utracolpa 


Nevera y escaleras hacia el primer nivel


Primera fila de asientos del segundo Nivel


Portavasos


Sistema individual de Luz y A/C


Salón de Pasajeros del Segundo Nivel


Caja Semi-Automatica I-Shift


Volante del B12r 


3B-192(Cupo de epacoc)



Parte Trasera


Agradecimientos al chófer de la unidad 10 por permitirnos hacer la sesión de fotos a esta unidad que es toda una novedad en nuestro país. y para la provincia de Colon. recuerden cuiden las unidades que tambien somos responsables de su vida útil.

Hasta la próxima y que Dios los bendiga










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario