Ir al contenido principal

Buses del sector Este de la Provincia de Panamá

En esta ocasión presentaremos la primeras de 3 entregas de las rutas del sector este de la provincia de Panamá. iniciaremos con las rutas administradas por la Cooperativa de transporte San Cristobal y por Propietarios de transporte de Pacora.

La cooperativa de transporte San Cristobal R.L. fue fundada en 1974 y es la encargada de la mayoría de las rutas del transporte desde el área de la 24 de diciembre hasta Chepo (población donde opera esta cooperativa) trabaja las rutas troncales como la ruta interurbana de Chepo-Panamá, así como las rutas internas. de las troncales destaca:

24 de diciembre : posee 3 rutas toncales: Tumba muerto, Transistmica, (llegan hasta la terminal de albrook)Via España(Calle 12). costo 0.25 centesimos y la antigua administrada por el metrobus del corredor sur(Albrook). costo $1.00.


24 de Diciembre - Vía España


24 de Diciembre-Tumba Muerto


24 de Diciembre- Transistmica


24 de Diciembre-Corredor Sur(hoy día administrada por Metrobus)


Felipillo: posee una ruta(Via España-Calle 12) mas la antigua del corredor costo desde Felipillo hasta el centro de la ciudad 0.35 centesimos . costo anterior corredor sur(Albrook) $1.00.



Felipillo-Corredor Sur(hoy día administrada por Metrobus)


Felipillo-Via España


Pacora es administrada por Propietarios de transporte de Pacora S.A., que administra la ruta troncal de Pacora y las rutas internas dentro de este corregimiento. en cuanto a las troncales administra Pacora-Via España y la antigua ruta del corredor sur(hoy manejada por metrobus). Costo desde Pacora hasta el centro de la ciudad de Panamá(Calle 12) 0.80 centésimos, y por el corredor sur(Albrook) antiguamente era $1.25.



Pacora -Vía España 


Pacora -Corredor Sur (hoy día administrada por Metrobus)

Paso Blanco: Mejor conocida tambien como la Joya porque la población de Paso blanco colinda en cercanía con el centro penitenciario La Joya. solo maneja la ruta de Vía España-Calle 12. su costo es de 0.90 centésimos.


Paso Blanco(La Joya)-Via España


Tanara: solo posee la ruta de Vía España(Calle 12) y pertenece al distrito de Chepo su costo es $1.00. Tambien posee una ruta interna que llega hasta el corregimiento de Pedregal.




Tanara-Via España


Chepo-Panama : Es la ruta interurbana por excelencia de la cooperativa y su base de operaciones. posee 3 rutas . Transistmica, Vía España y Corredor Sur todas llegan y salen desde la gran terminal nacional de transporte de Albrook . su costo desde o hacia Chepo a la ciudad en troncal es $1.40 y en Corredor Sur es $1.75-$2.00.



Chepo- Corredor Sur 



Chepo-Via España



Chepo-Transistmica


Los agradecimientos a Herman Ricardo Odens de la pagina amiga My Name is diablos rojos Panamá que facilito varias fotos para este especial. próximamente viene la segunda y tercera parte esperenlo.

Hasta la próxima y que Dios los bendiga.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario