Ir al contenido principal

Mercedes-benz o-500 RSDD Terminales David-Panamá


En esta ocasión les presento 2 de 6 unidades Marcopolo Paradiso 1800 DD con la plataforma Mercedes-Benz o-500 RSDD 8x2 de Terminales David-Panamá. estas son las primeras unidades en América Central con esta plataforma. ya que salio al mercado a principios de este año.

Esta plataforma cuenta con un motor Om-457-la electrónico de 12litros y 422Cv , frenos ABS, retardador de la marca alemana Voith, y la caja de marchas MB Go-210 de 6 marchas o velocidades. el objetivo de esta plataforma es competir tanto para los mercados latinoamericanos con el ya consolidado Scania K 380-420 versión 8x2 y la nueva versión 8x2 del Volvo 380-420R a corto y mediano plazo.

Como Busologos Panameños no se podía quedar atrás sin dar esta primicia he aquí las primeras fotos de estas nuevas unidades de TDP.

Sin mas aquí estan las fotos de las nuevas unidades 17 y 44 de TDP


Vista Unidad 17


logotipo de la estrella de 3 puntas


Mercedes-Benz


Logotipo de Marcopolo y Terminales David-Panamá


Ruedas delanteras y el logo de MB


Salón de pasajeros primer piso unidad 44


Segundo piso unidad 44


Vista de la primera fila de asiento segundo piso


Pantalla lcd de ultima generación


Marcopolo


Litera


Cabina


Placa de autenticidad Marcopolo-Mb


Vista trasera de la unidad 17

Agradecimientos a los chóferes y auxiliares de estas unidades, que no solo son novedades en tierras panameñas sino en toda américa central espero que les haya gustado este especial.

Hasta la próxima y que Dios los bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario