Ir al contenido principal

Buses del sector norte de la provincia de Panamá y Rutas Panamá-Colón


Ante todo feliz año nuevo y que este nuevo año sea de grandes cosas para nuestro Panamá y para los extranjeros que nos visitan igualmente que en sus países tengan prosperidad con el favor de Dios.
En esta la primera galería del año vamos a mencionar las diferentes rutas del sector norte de la provincia de Panamá y las empresas que operan la ruta Panamá-Colón.
El sector norte de la provincia de Panamá es el área periférica a la ciudad de mismo nombre es un suburbio(dormitorio). se estima que en esa area habiten mas de 100.000 personas, hay tres rutas que operan esa región a lo largo de la carretera Panamá-Colón(Boyd Roosevelt o Transistmica): Ciudad Bolivar, Alcalde Diaz y Chilibre.

Ciudad Bolivar
Empresa: Agremiados de Cd Bolivar S.A
Rutas que operan : Via Ricardo J Alfaro (Tumba muerto terminal directo, calle 12) y servicio Corredor norte
Tiempo aproximado: tumba muerto 50-55 Minutos. Corredor norte 30-40 minutos
Pasaje: tumba muerto 25 centésimos de dolar Corredor norte 1 dolar.

Blue Bird-International s1800
Cd Bolivar-Tumba muerto-calle 12

Bluebird-International s1800
Cd Bolivar tumba muerto -calle 12

Blue Bird-International s1700
Cd Bolivar- corredor norte


Alcalde Diaz
Empresa: Transportistas de Alcalde Diaz S.A.
Rutas que operan: Vía Simón Bolívar (Transistmica), Vía España(calle 12, Calidonia-terminal) y corredor norte
Tiempo aproximado: Transistmica y Vía España 50 minutos Corredor norte 35-40 minutos.
Pasaje: Transistmica y Vía España 25 centésimos de dolar. corredor norte 1 dolar.

Blue Bird-International s1700
Alcalde Diaz- Transistmica-calle 12

Thomas-International s1800
Alcalde Diaz-Corredor norte

Chilibre
Empresa: Cooperativa de transporte la Victoria R.L.
Rutas que opera: Transistmica- terminal directo y corredor(sale por el poblado de la Cabima) y autopista (saliendo desde el poblado de El 20 en la provincia de Colón).
Tiempo aproximado: Transistmica 1 hora y 15 minutos autopista y corredor 45 minutos
Pasaje. Transistmica si sales desde Chilibre hasta la terminal de albrook son 75 centésimos de dolar la parada mínima es de 25 centésimos. corredor y autopista un dolar.


Thomas-Ford b700
Chilibre-autopista(El 20)

Thomas-International 3800 dt408
Chilibre-autopista(El 20)

Blue Bird-International 3800 dt466
Chilibre-Corredor(La Cabima)


Panamá-Colón
Si bien la provincia de Colón es la segunda provincia que mas ingresa al país( turismo, mercancía, puertos). posee una carretera y una autopista que se comunica con la ciudad de Panamá (80 kms), pero hablemos de las empresas que operan el servicio interprovincial desde o hacia la Ciudad de Colón.

Empresa: Expreso Panamá-Colón Centroamérica S.A.(Epacoc)
Servicios: expreso(utiliza buses de lujo con aire acondicionado butacas reclinables, televisión y baño en algunos) toma la autopista. regular recorre toda la carretera(son buses tipo diablo rojo) Panamá-Colón y el autopista que son los buses regulares toman buen tramo de la carretera Panamá Colón y el resto del viaje es por la autopista Panamá-Colón tramo Chilibre.
tiempo aproximado de viaje: expreso 1 hora regular 2 horas autopista hora y media.
Pasaje:expreso 2 dolares y 50 centésimos. regular 1 dolar con 50 centésimos y autopista, 1 dolar con 80 centésimos.


Busscar jum buss 340
Scania k113cl servicio expreso Epacoc


Carpenter-International 3800 dt466
en su momento estaba en servicio regular

Empresa: Unión de transporte Colón-Panamá S.A.(Utracolpa)
Servicios: regular, autopista y expreso
Tiempo aproximado de viaje: 1 hora expreso, hora y media autopista y regular 2 horas
Pasaje: los mismos que Panamá Colón Centroamérica en sus 3 servicios

Busscar el buss 340
Mercedes-Benz o-400rse
Servicio expreso de Utracolpa

Blue bird- International s1800
en servicio autopista de Utracolpa

Hasta la próxima y que Dios los bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario