Ir al contenido principal

Terminal Nacional de Transporte de Albrook

la gran terminal nacional de transporte de albrook, abierta en 2001 es La única y más moderna Terminal de Transporte de caracter Nacional, está ubicada adyacente al Centro Comercial Albrook Mall.

El diseño y la construcción de la Gran Terminal se realizó con visión futurista y su operación ha representado una importante contribución a la organización del transporte de pasajeros y a la mejora de la calidad de vida de miles de panameños que diariamente utilizan sus servicios.

En más de 70,000 metros cuadrados se ha dispuesto la más eficiente organización a fin de brindar seguridad y comodidad a los usuarios nacionales e internacionales. se recibe la totalidad de rutas de pasajeros del País y rutas internacionales que cubren Centro América e inclusive México.

Panama por su historica posicion geografica ha sido ruta por descubrir y la terminal nacional tiene las facilidades para acoger tanto al usuario nacional como internacional. circulan más de 1600 unidades diariamente, que cubren 52 rutas Inter-Provinciales, 50 Sub-Urbanas y 2 Rutas Internacionales, rutas que permiten la Interconexión de la capital y las provincias con todo el país y el resto de Centro América y México, con las rutas internacionales; se complementa el servicio con más de 200 taxis registrados y vías de acceso que permiten la llegada de buses urbanos para la salida y llegada de usuarios mas, previendo la facilidad para pasajeros, cargas o encomiendas, además de todos los servicios que demanda el transeúnte, como lo son banca, comercio en general y comida, ubicados en 120 locales comerciales y 21 locales en la Plaza de restaurantes.

En su noveno aniversario les mostrare algunas fotos de algunas de varias facilidades que posee la terminal nacional de transporte:

Vista parcial de su estructura.

Rampa de llegada de autobuses tanto interurbanos, interprovinciales o internacionales.

Rampa de salida para autobuses urbanos.

Área de encomiendas para autobuses interprovinciales.

Área de locales comerciales para beneficio de sus usuarios.

Area de estacionamientos.

Espacio de comida o food court.

Información tomada de: http://www.grantnt.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario