Ir al contenido principal

Fotos de colegas de otros paises

En el corto tiempo que llevo como busologo activo he visto fotos de diferentes lugares del mundo, culturas busologas que me han llevado a ser el busologo que soy hoy en dia y le doy muchas gracias a todos ellos busologos no importando la nacionalidad o distancia, lo que nos une es ese mismo hobbie anunque digan que es algo loco ha unido a muchas culturas y eso se lo agradezco a mi Dios por ese dia a dia.

a lo que vamos:


este es un marcopolo paradiso g6 1350 scania k380 de la empresa aruana de Brasil fue tomada por David Olivares en caracas, Venezuela.
un marcopolo 1800 g6 scania k420 8x2 de grupo caribeños (guapileños). la foto fue tomada por David Arguedas cerca de la ciudad de limón, costa rica.
este es un zhong tong creator motor cuminns de pullman palmira. la foto fue tomada por pablo del canto en viña del mar, chile.
este es un bus del cuerpo de bomberos de costa rica carroceria caio giro 3400 con chasis mercedes-Benz o-500rs tomado en san jose por el colega Minor Segura.

este es un marcopolo multego chasis mercedes-benz oc-500rs de la empresa autobuses de oriente fue tomada en la ciudad de puebla, México por saul fuentes.

Y a todos los colegas busologos de otros países saludos que este es su blog.

Comentarios

  1. Saludos Abdiel !!!!
    Impresionante o majestuoso ese zhong tong creator.
    Seria un sueño ver un ejemplar de esos en Costa Rica !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario