Ir al contenido principal

Galería 3.14

Hoy no es cualquier viernes, hoy es viernes 14 de febrero, día del amor y la amistad. Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los Busólogos Panameños y sepan que este día no solo lo celebran las parejas, sino también los que tienen colegas (en especial colegas busólogos), amigos, familiares, en fin... así que los que no tienen pareja en el día de hoy, no se sientan solos, porque no lo están. Esto fue un mensaje social de Busólogos Panameños. jajaja!

Bueno, ahora sí vamos a ponernos serios y a presentarles la galería de la semana. Este es nuestro regalo del día de San Valentín para ustedes, una galería con más de 30 excelentes fotografías! Ojalá lo disfruten.


Toyota Coaster de Aguadulce-Panamá. Por si las dudas, la toma fue hecha en el puente peatonal de Cerro Campana. Tremenda toma, verdad?



'Diablo Rojo' del área Este de la provincia de Panamá, de la ruta Chepo-Tumba Muerto (Unidad 20), decorado por el pintor Cristóbal "Piri" Merszthal y se le conoce como "Serio's". De verdad que se ve "bien serio" en esta fotografía! jejeje!



Las lluvias no son impedimento para los Busólogos Panameños y más aún porque se pueden sacar muy buenas tomas como la de este Daewoo BH116 de Chitré-Panamá.



Unidad 03 de San Carlos-Panamá.



Kia Granbird de Aguadulce-Panamá.



Thomas - International 3800 DT360 de la ruta Ciudad del Futuro-Panamá, conocido como "Especial Oporta", decorado por el pintor Eulogio Herrera Fuller.



Marcopolo Andare Class con chasis Volvo B7R de Colón-Panamá. En el momento de la fotografía estaba brindando servicio especial en la ruta Panamá-David-Frontera.



Toyota Coaster de Olá-Panamá.



JGB con chasis Isuzu de Servicios Especiales en la provincia de Coclé.



Toyota Coaster de la ruta Penonomé-Panamá conocido como "Guardián de Paz".


Thomas - Ford B700 de transporte privado de empleados en la provincia de Coclé.



Toyota Coaster de la ruta Calobre-Panamá.



Kia Granbird con frontal modificado a modelos 2008 de la ruta Cañazas-Santiago-Panamá, llamado "Frederick".




Toyota Coaster de la ruta Darién-Panamá conocido como "Obsesión".



Kia Granbird de Darién-Panamá. Cabe resaltar que fue la primera unidad en el país con una modificación a los modelos 2008.



Marcopolo Paradiso GV1150 con chasis Volvo B12 de Central Line (Costa Rica-Nicaragua).



Daewoo BH116 de Las Tablas - Panamá, llamado "The Jaguar".



Comil Campione DD con chasis Volvo B11R de 15 metros de la ruta David-Panamá.



Busscar Vissta Buss Hi con chasis Volvo B7R, de la empresa de turismo costarricense Plan Caribe.



Hyundai Universe Space Luxury de la ruta Las Tablas-Panamá, conocido como "Sol del Pacífico".



Thomas - International 3800 DT408 de la ruta Ciudad del Futuro-Panamá.



Comil Campione 3.65 con chasis Volvo B12B y motor Cummins adaptado, de la ruta Panamá-David-Frontera.



Algunas de las unidades de la línea de transportes Panachif. Todos son Busscar Jum Buss 360 con chasis MASA y motor Detroit Diesel Serie 60.



Daewoo BH116 de Chepo-Tumba Muerto, prestando el servicio de Turismo.



Irizar PB 3.90 con chasis Scania K410 de la empresa turística de Costa Rica, Costa Verde.



Van Hool Acron T845 con motor Cummins de la ruta La Chorrera - Panamá, del grupo Coast to Coast.



Toyota Coaster de Punta Mercado-Santiago.



Neoplan Skyliner con motor Cummins de la ruta Colón-Panamá.



Toyota Coaster de la ruta Puerto Armuelles-David.



Ahora unas fotos de este Thomas - International S1800 9L conocido como "Bacano" y que cubre la ruta Chepo-Corredor Sur, decorado por el pintor Jesús Jaime Javier.



El conductor de la unidad se detuvo para posar frente a las cámaras de Busólogos Panameños.



Parte trasera de esta unidad, con los modelos de escape Aussie, llamados en el argot de los busólogos panameños "cachimbas", mayormente vistos en camiones y actualmente en algunas unidades de 'Diablos Rojos'.



Marcopolo Paradiso GV1450 con chasis Scania K113CL  de la línea de transportes Expreso Veragüense, ruta Santiago-Panamá.



Thomas - International 3800 con un motor S1800 9L adaptado, de la ruta Arco Iris-Colón, llamado "Original Bandido", decorado por el pintor José Quintero.



Y por último, la foto de la semana, por Ethan Phillipps, de este dueto de Toyota Coaster que formaron parte de la sesión especial de la semana, publicado en nuestro 'fan page' de Facebook.


Si no vieron dicha sesión especial, este es el enlace al álbum de fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.584669854951855.


A todos los que vieron esta galería, gracias, muchas gracias por el tiempo que se tomaron viendo estas fotografías. Hacemos lo mejor posible para mostrar lo mejor de la busología panameña y también la de nuestros vecinos. jejeje! Será hasta una próxima entrega. Saludos y sean felices!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario