Ir al contenido principal

Caio giro 3600 del SENADIS


Busólogos Panameños se complace en presentar un autobús muy especial en nuestro país. le presentamos el nuevo Caio giro 3600 pedido especialmente para el SENADIS(secretaria nacional de discapacidad),en pro de un proyecto a largo plazo de la institución gubernamental. este es quizás es un autobús único en la región y le vamos a explicar porque.

es un autobús de 13.8 metros con chasis y motor de origen Mercedes-Benz o-500 rsd de motor 6 cilindros y 360 cv, caja manual 6 marchas, frenos abs y retardador. se hizo el pedido en esa configuración para una mayor comodidad en los ocupantes del autobus. y en los neumaticos compone un sistema especial denominado calibrador neumático, el cual avisa al conductor si algun neumático posse algun percance lo cual disminuye la posibilidad de accidentes y un moderno tablero electrónico.

Ademas posee 2 rampas de acceso para silla de ruedas. la capacidad del bus es la siguiente:esta compuesta de 14 asientos reclinables y 12 espacios para acomodar de forma cómoda una silla de ruedas, tambien, posee 3 monitores lcd, aire acondicionado y baño especial con medidas para silla de ruedas y sensores de emergencia en caso de alguna contingencia.

he aquí algunas tomas el día de su primera misión como vehículo oficial ya sea en la parte externa como en su interior:

Diseño del autobús

vista frontal del giro 3600

vistas del frente y costados del giro 3600



Parte trasera del bus y su doble eje trasero

Puerta de una de las rampas para silla de ruedas
Una de las rampas de silla de ruedas en acción

El interior del bus con su espacio para silla de ruedas

Baño del bus mayormente amplio para el acceso de silla de ruedas

Agradezco al personal del SENADIS, por facilitarme la toma de fotos de este bus único en la región de América Central lo cual implica un logro para las personas con algún tipo de discapacidad.

Que Dios los bendiga y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario