En días pasados llegó a nuestro país el primer Marcopolo Torino Low Entry, modelo recientemente lanzado por la carrocera de Caxias do Sul, Panamá es el primer país de la región en estrenar este modelo de características urbanas.
Montado sobre plataforma Volvo B290R, este equipo forma parte de las 203 unidades que la empresa estatal Transporte Masivo de Panama solicitó para el transporte publico de la ciudad de Panamá, actualmente administrado por la empresa estadounidense First Transit, estas unidades prestaran servicio, específicamente en las rutas de los corredores(autopistas) que conectan la periferia de la ciudad.
En cuanto los detalles técnicos a destacar, las unidades cuentan con 3 ruteros electronicos de la marca Mobitec, asientos acolchados, piso reforzado de aluminio, sistema de aire acondicionado marca Eberspächer Sutrak, vidrios sellados, basureros y los ya conocidos espacios para personas con movilidad reducida con el adicional de tener asientos abatibles, detalles que fueron exigentemente señalados por el cliente de acuerdo a las características de nuestro país.
También es a destacar que a pesar que utiliza la misma plataforma de las actuales unidades del Metrobus, la parte mecánica en cuanto a la transmisión cambia, no utiliza la ZF(Ecomat-Ecolife), si no la Voith (DIWA) de 6 velocidades.
La capacidad de cada unidad según el fabricante es de 76 personas siendo distribuidos en 45 personas sentadas, 30 de pie mas el operador del equipo. No podemos obviar que este es el primer pedido del Metrobus con unidades de manufactura brasileña ya que la actual flota fue carrozada por la filial de Marcopolo (Superpolo) en Colombia. Además la longitud de estas unidades es de 13.2 metros, 1.2 metros más largos que la flota actual.
A continuación presentamos fotos exclusivas de este equipo luego de su llegada a Comercial de Motores, distribuidor autorizado de Volvo Bus para Panamá.
Fotos: Luis Villarreal e Ethan Phillipps
bacana!!!
ResponderBorrar