Ir al contenido principal

Metrobus estrena nuevas unidades

En días pasados llegó a nuestro país el primer Marcopolo Torino Low Entry, modelo recientemente lanzado por la carrocera de Caxias do Sul, Panamá es el primer país de la región en estrenar este modelo de características urbanas.

Montado sobre plataforma Volvo B290R, este equipo forma parte de las 203 unidades que la empresa estatal Transporte Masivo de Panama solicitó para el transporte publico de la ciudad de Panamá, actualmente administrado por la empresa estadounidense First Transit, estas unidades prestaran servicio, específicamente en las rutas de los corredores(autopistas) que conectan la periferia de la ciudad.


En cuanto los detalles técnicos a destacar, las unidades cuentan con 3 ruteros electronicos de la marca Mobitec, asientos acolchados, piso reforzado de aluminio, sistema de aire acondicionado marca Eberspächer Sutrak, vidrios sellados, basureros y los ya conocidos espacios para personas con movilidad reducida con el adicional de tener asientos  abatibles, detalles que fueron exigentemente señalados por el cliente de acuerdo a las características de nuestro país.

También es a destacar que a pesar que utiliza la misma plataforma de las actuales unidades del Metrobus, la parte mecánica en cuanto a la transmisión cambia, no utiliza la ZF(Ecomat-Ecolife), si no la Voith (DIWA) de 6 velocidades.

La capacidad de cada unidad según el fabricante es de 76 personas siendo distribuidos en 45 personas sentadas, 30 de pie mas el operador del equipo. No podemos obviar que este es el primer pedido del Metrobus con unidades de manufactura brasileña ya que la actual flota fue carrozada por la filial de Marcopolo (Superpolo) en Colombia. Además la longitud de estas unidades es de 13.2 metros, 1.2 metros más largos que la flota actual.

A continuación presentamos fotos exclusivas de este equipo luego de su llegada a Comercial de Motores, distribuidor autorizado de Volvo Bus para Panamá.






















































Fotos: Luis Villarreal e Ethan Phillipps

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario