"Me verás volver..."
-Galerías de Busólogos Panameños
Después de más de 1 mes sin galerías, regresamos al ruedo y ahora con nueva imagen en el Blog (*aplausos*) aunque aún faltan afinar ciertos detalles, pero vamos paso a paso y en el camino perfeccionaremos lo que haga falta. Bien amigos, sean cordialmente bienvenidos a la décima galería de este 2014.
Empezamos esta galería con "la foto de la semana" en nuestro "fan page" en Facebook, de estos dos Toyota Coaster, ambas de la ruta San Carlos-Panamá.
Y sin muchos rodeos, pasamos al "Antes y Ahora" de esta semana. Un Busscar Jum Buss 360 carrozado sobre un chasis Mercedes-Benz O-400RSD de la ruta David-Panamá. En esta foto, su primera pintura.
Aquí vemos que recibió una modificación en su parte delantera, en el que se adaptó un frente de Marcopolo generación 6, además de un par de retrovisores nuevos.
A destacar la nueva pintura que recibió, que le dio un gran cambio de imagen a esta unidad. Hay que hacer mención a que tiene un motor Cummins, lo que explica el tubo de escape en el lado izquierdo, producto de ese trabajo de adaptación.
Ahora, la unidad 23 de la ruta Panamá-Chiriquí-Frontera, empresa Panachif S.A.
Un Marcopolo Paradiso G7 1200 sobre un chasis Scania K410 de 15 metros, probablemente uno de los primeros 1200 de esa longitud de la generación 7.
Toyota Coaster privado, de servicios especiales.
Kia Granbird, de servicios turísticos.
Este Marcopolo Paradiso G7 1800DD en un chasis Scania K410 de 15 metros, de la ruta David-Panamá, muy conocido por su extrovertido dibujo de una pantera, que precisamente ilustra el nombre de esta unidad: "Panther".
Considerado un clásico en la provincia de Bocas del Toro, este Toyota Coaster que data de 1998, llamado "Lisseth Patricia", de Changuinola, que se distingue por su color rosado.
Kia Granbird de la ruta Las Tablas-Panamá.
Y con esto, llegamos al plato fuerte de esta galería. Una sesión fotográfica realizada a este hermoso Wayne con un chasis Ford B-700, lo cual es digno de destacar, pues en Panamá ya son raros los buses avistados de esta carrocería y tomando en cuenta que es Ford, ese aspecto lo hace más singular todavía.
Hay que mencionar que cuenta con un motor Caterpillar 3208.
Este trabajo en la puerta trasera fue hecho por el pintor José Quintero y en ella se plasma precisamente el nombre con el que es conocido esta unidad, "Nivia Rosa".
Este frente o capó es particularmente gustado por los busólogos en Panamá, quienes de forma coloquial suelen llamarlo "frente pincher", nombre que deriva de uno de los motores usados en la línea de chasis Ford para buses, el Detroit Diesel 8.2L 'Fuel Pincher'.
Ahora ustedes verán estas fotos y se preguntarán "¿Qué es esto?". Pues, les invitamos a que bajen más el cursor.
Sí... ya deben imaginarse de qué viene esto.
En efecto, se trata de una maqueta del bus anteriormente presentado, hecho totalmente con materiales reciclables.
Nótese el gran nivel de detalle logrado en este hermoso trabajo, el cual fue presentado en una exhibición de maquetas de buses, dada en Febrero de 2014 y que posteriormente sería entregado al dueño del bus original.
Y esto podría ser considerado "épico": el original y la escala.
A destacar en esta foto ambos buses, pues cuentan con el mismo modelo de chasis, aunque varían en carrocería y motor, pues el de atrás es un Thomas con un motor Cummins 5.9L, aunque de la misma ruta, La Cabima-Corredor Norte.
Y con esta fotografía de estos hermanos artistas, que juntos trabajaron en la maqueta presentada, finalizamos esta galería. Recuerden que pueden dejarnos sus comentarios y su visto bueno. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario