Ir al contenido principal

Galería 10-14

"Me verás volver...
-Galerías de Busólogos Panameños


Después de más de 1 mes sin galerías, regresamos al ruedo y ahora con nueva imagen en el Blog (*aplausos*) aunque aún faltan afinar ciertos detalles, pero vamos paso a paso y en el camino perfeccionaremos lo que haga falta. Bien amigos, sean cordialmente bienvenidos a la décima galería de este 2014.





Empezamos esta galería con "la foto de la semana" en nuestro "fan page" en Facebook, de estos dos Toyota Coaster, ambas de la ruta San Carlos-Panamá.








Y sin muchos rodeos, pasamos al "Antes y Ahora" de esta semana. Un Busscar Jum Buss 360 carrozado sobre un chasis Mercedes-Benz O-400RSD de la ruta David-Panamá. En esta foto, su primera pintura.



Aquí vemos que recibió una modificación en su parte delantera, en el que se adaptó un frente de Marcopolo generación 6, además de un par de retrovisores nuevos.


A destacar la nueva pintura que recibió, que le dio un gran cambio de imagen a esta unidad. Hay que hacer mención a que tiene un motor Cummins, lo que explica el tubo de escape en el lado izquierdo, producto de ese trabajo de adaptación.





Ahora, la unidad 23 de la ruta Panamá-Chiriquí-Frontera, empresa Panachif S.A. 
Un Marcopolo Paradiso G7 1200 sobre un chasis Scania K410 de 15 metros, probablemente uno de los primeros 1200 de esa longitud de la generación 7.




Toyota Coaster privado, de servicios especiales.




Kia Granbird, de servicios turísticos.



Este Marcopolo Paradiso G7 1800DD en un chasis Scania K410 de 15 metros, de la ruta David-Panamá, muy conocido por su extrovertido dibujo de una pantera, que precisamente ilustra el nombre de esta unidad: "Panther".






Considerado un clásico en la provincia de Bocas del Toro, este Toyota Coaster que data de 1998, llamado "Lisseth Patricia", de Changuinola, que se distingue por su color rosado.




 Kia Granbird de la ruta Las Tablas-Panamá.




Y con esto, llegamos al plato fuerte de esta galería. Una sesión fotográfica realizada a este hermoso Wayne con un chasis Ford B-700, lo cual es digno de destacar, pues en Panamá ya son raros los buses avistados de esta carrocería y tomando en cuenta que es Ford, ese aspecto lo hace más singular todavía.


Hay que mencionar que cuenta con un motor Caterpillar 3208.



Este trabajo en la puerta trasera fue hecho por el pintor José Quintero y en ella se plasma precisamente el nombre con el que es conocido esta unidad, "Nivia Rosa".


  
Este frente o capó es particularmente gustado por los busólogos en Panamá, quienes de forma coloquial suelen llamarlo "frente pincher", nombre que deriva de uno de los motores usados en la línea de chasis Ford para buses, el Detroit Diesel 8.2L 'Fuel Pincher'.




Ahora ustedes verán estas fotos y se preguntarán "¿Qué es esto?". Pues, les invitamos a que bajen más el cursor.



Sí... ya deben imaginarse de qué viene esto.





En efecto, se trata de una maqueta del bus anteriormente presentado, hecho totalmente con materiales reciclables.



Nótese el gran nivel de detalle logrado en este hermoso trabajo, el cual fue presentado en una exhibición de maquetas de buses, dada en Febrero de 2014 y que posteriormente sería entregado al dueño del bus original.



Y esto podría ser considerado "épico": el original y la escala.


A destacar en esta foto ambos buses, pues cuentan con el mismo modelo de chasis, aunque varían en carrocería y motor, pues el de atrás es un Thomas con un motor Cummins 5.9L, aunque de la misma ruta, La Cabima-Corredor Norte.




Y con esta fotografía de estos hermanos artistas, que juntos trabajaron en la maqueta presentada, finalizamos esta galería. Recuerden que pueden dejarnos sus comentarios y su visto bueno. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario