Ir al contenido principal

Despidiendo 2012 con lo mejor de este año

Muy bien seguidores de Busólogos Panameños, antes que nada queremos desearle una Feliz Navidad atrasada, esta es la última galería del 2012 y verán las 10 mejores novedades de este 2012, recuerden seguirnos en nuestro fan page de Facebook donde diariamente publicamos novedades tanto nacionales como internacionales en todo el acontecer busólogo.



Algo muy esperado por los fanáticos de buses en Panamá, mas los fanáticos de los conocidos Diablos Rojos, era el nuevo "Sir Lenox" una dinastía de buses que siempre nos sorprende con un show de arte en pintura, luces led's y accesorios y este año no fue la excepción, el decorador Jose se volvió a lucir con el nuevo Sir Lenox, correteado y fotografiado hasta por personas ajenas al fanatismo a los Diablos Rojos, aunque una noticia no tan agradable para muchos fue la venta de este bus que hoy día se llama "Sir Jose Enrique 2" en Buena Vista, Provincia de Colón, que actualmente tienen al anterior Sir Lenox también los mismos dueños, ya son 2 Sir Lenox en la Provincia de Colón, ambos con retoques del decorador Lytho.




Otra gran novedad que nos sorprendió a muchos este año fue la llegada de 2 Irizar PB de 3.90 metros de alto y en chasis Scania K410 para la minera Petaquilla Gold, ambas son Semi-Cama



Y desde México estamos acostumbrados a ver llegar buses Busscar en chasis MASA, pero este año llegaron un Marcopolo Multego (primero y único en el país hasta el momento) que perteneció a la empresa mexicana AutoTur, también llegó una Irizar Century que perteneció a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y junto a estas 2 unidades llegó la segunda Neoplan Skyliner que perteneció al igual que la Multego a la empresa AutoTur.



Una gran novedad para la provincia de Colón fue la llegada de 4 buses Marcopolo Paradiso 1800 DD G6 en chasis B12R, actualmente 2 de estas unidades están en Utracolpa, y las otras 2 están en Epacoc.



La Policía Nacional de Panamá primero trajo una flota de Blue Bird Vision, este año el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) nos sorprendió a muchos con la llegada de las primeras y únicas Blue Bird All American D3 en Panamá, la unidad 084 (en la foto) y la 085.



Finalizando 2012 desde Costa Rica llegaron 4 unidades Marcopolo Paradiso 1200 G6 en chasis Scania K124 IB, pertenecían a la empresa tica Cielo Azul, hoy día están en la ruta Panamá-Colón.


 Para Bocas del Toro llegó un Higer KLQ6129 de motor Cummins a finales de este 2012.



Una de las 2 últimas Marcopolo Paradiso 1800 G6 en llegar este 2012 fue la nueva unidad 41 de Terminales David Panamá, montada en un chasis Mercedes Benz O500RSDD.



Esperado por muchos desde que la página de facebook de Marcopolo publicara un álbum de esta unidad, la nueva unidad 23 "RICKY" de Terminales David Panamá, con un diseño similar al de la unidad 50 pero con un toque diferente con retoques de pintura en aerógrafo hechos por William Ferguson en David, Chiriquí.



Y finalizando 2012 supimos que ya estaba lista la primera Marcopolo Paradiso 1800 DD de la Generación 7 de Marcopolo para Panamá, para la empresa Terminales David Panamá, a la fecha de la publicación de esta galería (30 de Diciembre de 2012) la unidad aún no había llegado a Panamá. La foto de Eugenio Ilzo Da Silva de la conocida página de buses de Brasil Onibus Brasil.


Y bien, así terminamos la última  galería de este año con lo mejor del 2012, estén pendientes de nuestro fan page en facebook para la llegada de la primera Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 a Panamá y muchas primicias y novedades que nos traerá 2013 para todos los busólogos, Agradecemos a todas las personas que nos siguen y han hecho que este 2012 nuestro fan page de facebook superara los 1,000 fans, nos sentimos felices de que nos sigan y les guste esta pasión por los buses, Deseamos a todos ustedes pasen un Feliz Año Nuevo 2013, Dios los bendiga y será hasta el otro año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario