Ir al contenido principal

Marcopolo, la marca que aproxima personas


Nuevo Marcopolo G7 1200

Hoy esta galería esta dedicada a quizás una de las carroceras mas fuertes en el mercado actual: marcopolo que es una de mas vistas en nuestro país.

Marcopolo fue fundado como Nicola & Cia Ltda, una compañía que entonces tenía 8 socios y 15 empleados. La producción era completamente hecha a mano. En 1953, Marcopolo empieza la producción de las primeras estructuras en acero.

Marcopolo S.A. es un fabricante de buses fundado en 1949, en la ciudad brasileña de Caxias do Sul, estado de Rio Grande do Sul. La compañía fabrica todo tipo de carrocerías para buses, microbuses y buses interurbanos. Marcopolo produce casi la mitad de las carrocerías de buses en Brasil y exporta sus buses a más de 60 países.

Diversificada línea de productos

Marcopolo cuenta con la más completa y diversificada línea de productos del mercado, garantizando a sus clientes el suministro de productos y servicios de calidad incomparable.


Fábricas

Con operaciones de negocios que circundan el globo Marcopolo ocupa una posición de destaque en el escenario empresarial internacional.


Fábricas en Brasil:
Ciferal - Indústria de Ônibus Ltda. - Duque de Caxias / RJ
Marcopolo - Unidad Ana Rech - Caxias do Sul / RS
Marcopolo - Unidad Planalto - Caxias do Sul / RS
Fábricas en el Exterior:
Auto Components Co., Ltd. - Jiangyin - China
GB Polo - Suez - Egito
Marcopolo South Africa - Johannesburgo - África do Sul
Metalpar Argentina S.A. - Loma Hermosa - Argentina
Polomex S.A. - Monterrey - Mexico
Superpolo S.A - Cota-Cundinamarca - Colômbia
Tata Marcopolo Motors (Dharwad) - Dharwad - Índia
Tata Marcopolo Motors (Lucknow) - Lucknow - Índia

Un legendario gv 1150 con chasis scania k113tl de terminales David-Panamá

El actual rey de los interurbanos marcopolo el 1800 dd G6 chasis scania de terminales David-panama, este bus consta de un piso superior cuenta con todos los lujos que solo marcopolo puede tener.

Un andare class con chasis volvo B7r de utracolpa(union de transporte colon-panama) servicio expreso. Cabe destacar que este bus fue fabricado por superpolo en colombia, una de las tantas fabricas que tiene Marcopolo.

Marcopolo 1350 G6 chasis scania unicas unidades en america central de expreso panama.

Marcopolo viaggio 1050 de terminales David-Panama.



Marcopolo es importado en Panamá por:

IMPORTACIONES ZUZU S.A.
Asistencia Técnica | Venta de Carrocerias | Venta de Piezas


Calle 4ta, Este, edifício Cortes, local T-C
Ciudad de David - Província Chiriqui
Teléfono: (507) 777-4181
Fax:: (507) 777-3203
E-mail: impzuzupma@cwpanama.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseños de Ómnibus

Esta Galería esta dedicada a aquellos que ademas de fotografiar transportes tambien son buenos realizando dibujos o diseños de las diferentes empresas e incluso diablos rojos. este es el caso de 2 colegas: José Alexander Rodriguez, y uno de los colaboradores de Busólogos Panameños; Rubén de La Cruz . hoy presentaremos las maquetas que ha diseñado Rubén de varias empresas de transporte terrestre en nuestro país veamos: Thomas-International Xacobo Collection Sicamoch Marcopolo Paradiso 1800 g6 Único en su Clase TDP Busscar el buss 340 Fanatico de Cristo Utracolpa  Kia Grandbird Parkway Grupo Agudo Sanpasa (Colaboracion con los Hnos Barbosa de C.R.) Thomas-International El Poderoso Sicamoch Sudamericanas F50 Unidad 36 TDP Thomas-International  Fernando Enrique Sicamoch

Nueva Unidad de Terminales David-Panama

Aquí les presento el nuevo double decker(dos pisos) de la empresa Terminales David-Panamá(david-panama),un Marcopolo paradiso 1800 G6 con chasis scania k420 con cuatro ejes comúnmente llamado 8x2. este onibus cuenta con con butacas ejecutivas reclinables de ultima generacion. capacidad 75 pasajeros, baño, A/C y televisores en los dos niveles del autobús. en cuanto a las especificaciones motrices cuenta con un motor DSC de 12 litros y 6 cilindros con 420 caballos de fuerza caja manual confort shif y freno retardador creado por la misma scania. la confort shif es una caja de cambios que da una mayor facilidad al conductor a la hora de ejercer las marchas en subidas empinadas evitando que el conductor sufra por ejercer cambios bruscos en los sistemas de cambios, en cuanto a retardador es un sistema de freno auxiliar que pude ser pedido por el empresario y ayuda al conductor por ejercer una frenada suave en cuestas evitando el uso y el desgaste del freno de motor. Algunas vistas de su fren

Como se pinta y decora un Diablo Rojo

En esta galeria nuevamente mi compañero Luis Villarreal se dio a la tarea de otra curiosidad en el mundo busologo en Panama y que pocos saben como se pinta y se decora un Diablo rojo ??? bueno luis se dio a la tarea de ir al taller chorolo en la Chorrera donde se construyen varias obras de arte rodante del sector oeste de la provincia de panamá. alli es lugar comun de trabajo del decorador David Garcia quien lleva aproximadamente 10 años decorando Diablos rojos de distintos lugares de la provincia de panamá. Primero una vez llegado el bus al taller lo primero es lijar parte por parte el bus ya que viene con la pintura amarilla de bus escolar norteamericano para que tenga la menor impureza a la hora de la pintura. posteriormente se procede a pintar el bus dependiendo la ruta pues cada piquera o sociedad de transportistas tiene un color asignado(en el caso de la ruta la chorrera Panama es verde caña y naranja) primero el frente que puede ser de un tono que le asigne el propietario